jueves, 4 de agosto de 2011

Prensa - ideal.es

ideal.es
Jueves, 4 agosto 2011
sol
Hoy21 / 26|Mañana20 / 24|
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en:
 >
 >
 >
José Oña y Luis Durbán consiguen dos medallas de bronce en Nacional de tiro con arco
Click here to find out more!
Los almerienses Luis Durbán y José Oña consiguieron sendas medallas de bronce en el XV Campeonato de España de Tiro con Arco de Veteranos, disputado el pasado el pasado fin de semana, 23 y 24 de julio, en el Club Puerta de Hierro, en Madrid. En la prueba han participado más de 100 deportistas de toda España.
El club Indalarco almeriense desplazó a seis tiradores a esta competición, Luis Durbán, José Oña, Francisco Santander, Kathy Deacon, Trini Altea y Mick Deacon, tres de ellos, especialistas en la modalidad de arco recurvo y los otros, en compuesto.
El sábado se celebró la primera jornada, en la que se lanzaron 36 flechas en cada una de las distancias, 70 y 60 metros, para hombres, y 60 y 50, para mujeres. José Oña y Luis Durbán comenzaron con gran energía y ocuparon la tercera posición en sus respectivas modalidades.
El domingo, en la segunda jornada, se lanzaron nuevamente 36 flechas en dos nuevas distancias (50 y 30 y 40 y 30, respectivamente), y, tras concluir esta fase, los dos almerienses mantenían sus posiciones de privilegio, en lucha por el triunfo final. Durbán fue superado únicamente por dos plusmarquistas mundiales y a sólo 4 puntos del internacional Nacho Catalán.
Kathy Deacon, campeona de España, se incorporó tarde a la competición, cuando se había disputado ya la primera jornada, y perdió toda posibilidad de conquistar medalla.
Trini Altea no pudo repetir la medalla de bronce conquistada la pasada temporada, ya que padece una lesión de espalda que lastró su rendimiento.

Enlace

No hay comentarios: